¿Que es una piramide olfativa? Como elegir tu perfume

Pirámide olfativa

Te vamos a enseñar qué es una pirámide olfativa. Sí, nada de irnos a Egipto, esto tiene que ver con la fragancia que elijas y lo que ella perdurará en tu piel.

Índice:

Existe un tiempo y un espacio en tu piel para que esa fragancia perdure y vaya mutando, sí, va cambiando respecto a las horas que la utilizás. Y, más allá de las características de tu piel, es la esencia de la fragancia lo que cambia de acuerdo al paso de las horas.

Notas de cabeza o salida

Llamamos notas de cabeza a los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos al esparcirla sobre la piel. Se puede decir que son los aromas de presentación del perfume, los cuales suelen ser ligeros y volátiles ya que apenas duran unos minutos. Estos aromas tienen como componente principal esencias cítricas, las cuales aportan frescor e intensidad a la fragancia.

Notas de corazón o cuerpo

Las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Definen la identidad del perfume, su personalidad y el carácter que lo hace único y diferente de otros. Estas notas comienzan a percibirse durante los primeros 15 minutos y perduran en la piel pasadas las 6 horas. Por lo tanto, son en estos aromas en los que debemos fijar la atención a la hora de definirnos por una fragancia u otra, ya que es la que impregnará nuestra piel durante más tiempo.

Notas de fondo o base

Las notas de fondo ponen el broche final a la identidad del perfume. Las esencias que conforman la base de la pirámide olfativa son extractos de madera, ámbar, almizcle o especias. La labor de estas esencias es dar profundidad a las fragancias. Como consecuencia, estos aromas comienzan a manifestarse olfativamente extendiéndose hasta 16 a 24 horas, dependiendo de la duración de tu perfume, dando lugar al aroma final y más duradero de la fragancia.

Conclusión

Como has podido comprobar, los perfumistas, al igual que los arquitectos o diseñadores, crean sus fragancias en función de la historia que quieren contar. Para esto, se basan en las normas y esquemas dictados por la pirámide olfativa, la cual describe la composición de la fragancia. Por lo tanto, recordá que para elegir tu perfume debés aplicarlo sobre la piel y olerlo pasados los primeros 15 minutos, para poder así identificar las notas de corazón y la familia olfativa que mejor acompañan a tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofertas en perfumes

20% de descuento en tu compra

Conseguí tu 20% de descuento suscribiéndote a nuestro newsletter, donde te vas a enterar primero que nadie de las últimas novedades, promociones y descuentos.

 

(Pssst! Además vas a recibir ofertas exclusivas para vos)

 🤫

¡Gracias por suscribirte! Este es tu código de descuento: 20%OFFH2018 Copialo y pegalo donde se indica al momento de finalizar la compra.

Share This